Receta: brownie de chocolate al microondas!

¡Hola chicos!
Bienvenidos a una nueva entrada; ya me estoy acostumbrando a escribir en el blog y la verdad es que está muy bien. ¿Que os traigo hoy? ¡Una receta buenísima! Para los amantes del chocolate (como yo) os dejo la receta de un brownie, muy sencillo sin necesidad de horno, al microondas, veréis que fácil y que rico... ¡vamos con la receta!



INGREDIENTES:
- 125gr. chocolate negro
- 3 huevos medianos
- 100gr azúcar blanco
- 3 o 4 cucharadas de leche 
- 125gr. mantequilla
- 1 cucharada levadura
- 70gr. de harina
- (Opcional) 50gr de nueces y azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN (Muy fácil)
- Primer paso: en un bol (apto para el microondas) añadimos el chocolate negro y la mantequilla para introducirlo en el microondas unos 3 minutos hasta que se funda. Lo removemos para que se junten los dos ingredientes con ayuda de una cuchara o espátula.
- Segundo paso: en otro recipiente batimos los 3 huevos junto el azúcar; una vez mezclado añadimos la mezcla anterior (de chocolate). Batimos.
- Tercer paso: añadimos a la mezcla los alimentos secos; es decir: la harina y la levadura junto a la leche. Si habéis escogido añadir frutos secos, en mi caso nueces es el momento de añadirlos y mezclar hasta obtener una mezcla sin grumos y espesa.
- Cuarto paso: metemos la mezcla anterior en un recipiente o molde (apto para el microondas). Yo usé uno de silicona. Aunque podéis usar hasta una fiambrera sin la tapa! 
- Quinto paso: después de 5 minutos y medio o seis en el microondas a unos 600-800W, lo retiramos (dependiendo del microondas serán más o menos minutos, como vosotros veais)
- Sexto paso: ya para acabar, desmoldamos y cortamos en porciones y espolvoreamos azúcar glas para decorar. ¡Listo, que aproveche!

Resultat d'imatges de brownie al microondas con nueces

Y aquí acabo la receta.
Os puedo asegurar, que por experiencia propia, está riquísimo, y lo tenéis que probar si o si además en menos de veinte o quince minutos está hecho. Al principio puedes pensar: al estar hecho al microondas no saldrá muy rico... todo lo contrario: está delicioso. Me enrollo demasiado... si lo probáis no olvidéis de decírmelo. Pues nada, os escribiré pronto otro post. ¡Un abrazooo!

Paula Alcaraz


Comentarios