♥ 5 Problemas: Tus dudas.#13 ♥ Laia!

¡¡Hola, dreamers!!
Hoy os dejo los típicos tres problemas: tus dudas. Luego os tengo una SORPRESA!! De una nueva sesión del BLOG.

¿CÓMO ENVIAR MI CONSULTA?
Puedes contactar conmigo, en COMENTARIOS E-MAIL.

E-MAIL:
Deja tu problema en modaylove7@gmail.com
Asunto: Problemas LAIA
Nombre o seudónimo+ Edad+ Comunidad autónoma.


COMENTARIOS:
Deja tu consulta en un comentario.
Hashtag: Problemas
Edad + Comunidad autónoma.




ÍNDICE:

Patricia, 12:   ''Me critican a las espaldas''
Sofia, 12:       '' No me dejan crearme Instagram''
Carol, 14:      '' Todos los chicos ¡me rechazan! ''
Nerea, 13:     '' No quiero invitar a toda la peña a mi cumple...''
Martina, 13:  '' Me he peleado con mi mejor amiga ''


Primer PROBLEMA
PatryPatricia (12 años. Madrid) E-MAIL.  TEMA: Amistad.
'' Me critican a las espaldas''
Solemos quedar unos siete a una plaza cerca la playa, grande a patinar cada viernes por la tarde. 
Resulta que tres de la pandi, que se supone que son mis amigas, ¡me insultan a las espaldas! Me dicen fea, que me creo la guapa, que soy una empollona... No sé que hacer. Ellas piensan que no losé, pero una amiga me lo cuenta, y mi fichaje también me cuenta las cosas que ellas dicen. ¿Les digo a esas ''tres'' algo? O... ¿me lo callo? 

MI AYUDA:
Hola, Patricia. Menudo lío tienes encima; y normal que pienses: ''Si se que me insultan, ¿se los digo?''.
Y antes de nada, gracias por contactar conmigo.
Vamos al tema. Realmente, sí quieres contárselo a ellas que tú sabes que te insultan, puedes hacerlo. Y si no, no lo hagas. Es tu decisión y no me meteré en medio. Eso sí, estaría bien que ellas vean que han cometido un error criticándote, y más, a tus espaldas. Así que el lado bueno, sería que ellas reflexionaran. Por ello, estaría bien que se lo contaras. A parte de que te quitas un peso de encima, ellas pensaran que eres lista, sabiendo que ellas pensaban que no lo sabias. ¡Matas dos pájaros de un tiro! Pero eso sí, cuéntales como te sientes, que no te gusta que hagan eso, y que tú aceptas algún insulto, pero que por favor, no se pasen. Así al menos no os pelearéis tanto. No os digo que seáis amigas, pero sí que podríais intentar trataros bien entre vosotras. Tú decides, si quieres contárselo. Mucha suerte, espero que elijas bien. BESOS, LAIA.


Segundo PROBLEMA
Sofia1D (12 años. Barcelona) E-MAIL. TEMA: Familia.
''No me dejan crearme Instagram''
Hola, Laia. Todas mis amigas tienen Instagram, y Twitter. Twitter no me atrae mucho, pero Instagram sí, ¡porqué me encanta la fotografía! Pero les pregunté a mis padres sí me dejaban crearme una cuenta y me dijeron que no. ¡¡Quiero converncerles!! No sé sí volvérselo a pedir...
¿Qué me aconsejas? Gracias mil.

MI AYUDA:
¡Qué bien, Sofia! ¡Compartimos afición: nos encantan las fotos! :). Y bien vamos con tu pregunta. Obviamente, puedes volver a intentar a preguntar a tus padres si te dejan crearte una cuenta. Pero no los agobies demasiado. Veo que te hace mucha ilusión, así que cuando le digas a tus padres, no lo verán exagerado. Primero hablarte sobre Instagram. Instagram, es como una 'red social' pero no para tan aultos. Apta para tu edad, pero siempre tienes que proteger tu cuenta, y tu privacidad en Internet.
Primero reúne a tus padres y hablales sobre el tema, tipo: ''Papá, mamá. El otro día os pregunté sobre Instagram. Me encanta la fotografía, y me ¡encantaría que me dejarais crearme una cuenta! Muchas amigas ya tienen su cuenta. Os prometo que si me dejáis crearme Instagram, os lo enseñaré de vez en cuando, y os dejaré que me ayudéis con las fotos... Por favor, ¿me dejáis?'' Algo así. Aunque no tan cutre, xd.
Pídeselo sin agobiarles, tranquilamente. Supongo viendo la ilusión que tienes, no lo verán tan exagerado, y estarán encantados de col·laborar contigo en tu nueva cuenta. Pero eso sí, ten en cuenta la privacidad.
Muchísima suerte, besotes, LAIA.



Tercer PROBLEMA
Carolinaa, 233- (14 años. Valencia) E-MAIL. TEMA: Amor.
''Todos los chicos, ¡me rechazan!''
Laia, empiezo a cansarme. Cada vez que me gusta un chico y me lanzo, siempre se acaba alejando. 
Me da mazo de envidia cuando veo a mis amigas con sus chicos, y me cuentan sus experiencias. Ahora mismo me gusta un chico, y no quiero estar el verano sola. Es de mi clase, ¿me ayudas?¡Ya estoy casi que hecho humo! ¡S.O.S.! Gracias.

MI AYUDA:
Hola, Carol. Lo primero es: no ser tan dura contigo misma, seguro, seguro que más de un chico, se ha fijado en ti, sin que tú, te des cuenta. Así que no te preocupes, ¡no eres repelente! Lo segundo es darte un tipo de explicación al que cuando tu te lanzas siempre se acaban alejando. ¿Sabes porqué hacen eso? Pues realmente porqué son tímidos, aunque no lo parezca, y tú algo lanzada. Para conseguir un novio, lo primero es dejarle su espacio. Es decir, no agobiarle. Puedes intentar hacerte amiga suya, seguro que así compartís aficiones, y poco a poco os iréis relacionando. En ejemplo, sí te gusta un chico, lo primero es las típicas escusas: se le cae la goma, o el bolígrafo, cerca tuyo, ¡recógelo! A la hora del recreo, háblale. Intentad hacer un grupo nuevo: del WhatsApp (donde estés tú y él), o un grupo mixto para quedar los findes, o los viernes. Así os iréis conociendo más, y seréis amigos. Poco a poco verás como no se aleja. Podéis ir juntos a casa, o venir juntos. También le puedes pedir los apuntes, ¡muchas cosas! Además, tienes a unas amigas ¡que te echarán una mano! Y si tienes hermanas mayores, pídeles consejo, o a tu madre, ¡fijo que te darán algún tip! Venga, ¡ánimo! Suerte y besos, LAIA.


Cuarto PROBLEMA

NereA (13 años. Madrid) E-MAIL. TEMA: Amistad.
'' No quiero invitar a toda la peña a mi cumple...''
Hola, Laia. De aquí dos semanitas es mi cumpleaños. Voy hacer una fiesta, y todavía no tengo claro quién invitar. Somos 9 en la peña, y hay dos que no me caen nada bien. No quiero invitarles a la fiesta, pero seguro que si lo hago, me odiarán. No quiero malos rollos, por mi cumpleaños. Pero ¡no quiero invitar a gente que no me cae bien! ¡S.O.S.!

MI AYUDA:
Hola, Nerea. Antes de nada, felicitarte por tu cumpleaños. Algo pronto, pero ¡Felicidades!
Vayamos por partes y no te pongas nerviosa. Realmente no estás obligada a invitar a gente que no quieres invitarla a tu fiesta; me refiero que es tu cumple y tú decides quién quieres que esté y quién no.
Lo que puedes hacer es no invitarles, pero sin malas intenciones. Es decir es como un ''secreto''. Diles a los invitados que no has invitado a toda la pandi. Puedes añadir alguna excusa, siempre y cuando sea ''creíble''.
Sí por casualidad, esas personas que no invitaste se dan cuenta de la fiesta, y te hechan la bronca, ¡¡tranquila!! Diles que no quieres malos rollos y que solo es una fiesta. Igualmente diles que no estás obligada a invitar a todo el mundo, y qué a parte de que no puedes invitar a tanta gente.
Si son buena gente lo aceptarán, y entenderán. Y si de lo contrario no lo són, déjales, se les pasará en unos días. Hasta entonces, buena suerte. Un abrazo, LAIA.

Quinto PROBLEMA
Martina Torres Martínez. (13 años. Madrid) COMENTARIOS. TEMA: Amistad.
'' Me he peleado con mi mejor amiga.''
Hola, Laia. Mi mejor amiga, Ana, y yo nos hemos peleado hace unos días. No nos hablamos, ni por el WhatsApp, y en clase pasa de mí. Y si intento hablar con ella, se da media vuelta, y si la sigo, empieza a correr. No sé que hacer para volver a ser su amiga. Estoy muy preocupada no se que le pasa. ¿Qué hago? Gracias mil.


MI AYUDA:
Hola, Martina. Las amigas, pueden cambiar, y supongo, después de tu pelea con ella, es bastante normal que no te hable, y no te preste atención. ¿Porqué? Sencillamente porqué le habrá afectado algo, sea tuyo, familiar, o de algún otro caso. También respeto mucho tu confianza con ella, ya que os enfadasteis entre vosotras, y supongo que cada una tendría un lado de razón.
Pero dejemos esto. ¿Qué puedes hacer? Pues, realmente algo que puedes probar es hacerle una carta, o un mensaje anónimo, déjaselo en la taquilla, pupitre o donde creas que lo verá. Dile como te sientes, qué quieres volver a tener amistad con ella, y eso. Sí lo haces así no creo que tengas muchos problema. Eso sí, debes saber que es mejor así que entregárselo por ti misma; me refiero a que lo puede rechazar. De esta forma, ella, lo leerá, y supongo que te contestará, sea hablando, o de otro modo. 
Cuéntale, que te sientes muy mal, y que te gustaría hacer las paces, y que ella te cuente también como se siente.
Recuerda que puedes contactar con tu familia, u otras amigas para que te ayuden en este tema. No es el fin, seguro que en unos días se le pasa. Así que, tranquila ;). Mucha suerte, guapa.
Besos, LAIA.






ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA.
SÍ TIENES PROBLEMAS, ¡¡PARTICIPA!! 
ESTOY ENCANTADA EN AYUDARTE ;). 
MUCHOS BESOS, Y SUSCRÍBETE.
ESPERO TU COMENTARIO.




♥ REDES SOCIALES DE Elizabeth ♥
INSTAGRAM: @thefashiondreamblog
TWITTER: @elizabethcerdel
E-MAIL: modaylove7@gmail.com
GOOGLE+: Elizabeth Cerdel Paz
WE HEART IT: @thefashiondreamblog
YOUTUBE: youtube.com/elizabethcerdel

♥ CRÉDITOS ♥
Texto: Laia Garcia + Lectoras.
Imágenes: Tumblr.
Edición: Laia Garcia.
Publicada por...: Elizabeth Cerdel Paz

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por leer esta entrada!
Puedes dejar tu opinión o pregunta aquí en los comentarios o enviar un mensaje por correo electronico a: modaylove7@gmail.com
- Intentaré responder a todos vuestros comentarios
- Culaquier comentario ofensivo será eliminado