♥ 4 Problemas!! TUS DUDAS.#12 MEJORADO... ♥ Laia!

Hola, chicas;
Como cada miércoles, realizaré las dudas de las lectoras, a lo qué le llamamos: Problemas. No se me ocurrió otro nombre, (aunque sea un poco mátematico es lo que hay xd).
Sí tenéis algún nombre a lo que le podiamos dar, para que no se vea de mates, ¡dínoslo en los Comentarios! :).
Y bueno, los 'Problemas' Están MEJORADOS. Me refiero a que los he editado, y está mucho mejor. Y nada, ¡os lo dejo!

¿CÓMO ENVIAR MI CONSULTA?
Puedes contactar conmigo, en COMENTARIOS o E-MAIL.

E-MAIL:
Deja tu problema en modaylove7@gmail.com
Asunto: Problemas LAIA
Nombre o seudónimo+ Edad+ Comunidad autónoma.


COMENTARIOS:
Deja tu consulta en un comentario.
Hashtag: Problemas
Edad + Comunidad autónoma.



ÍNDICE:
- Fatima, 14:     '' Mi novio y yo, somos muy cortados...''
- Marina, 13:     '' Suspendo todas... ''
- Sonia, 14:       '' Mentí un poco a mis nuevas colegas...''
- Bea, 13:          '' Todos saben  que me gusta... ''







Primer PROBLEMA
FatimaFgs (14 años. Madrid)  E-MAIL     TEMA: Amor.
'' Mi novio y yo, somos muy cortados...''
Buf... Laia. Tengo un agobio ¡¡qué no me lo quito de encima!! Resulta que hace un par de meses empecé a salir con Jorge, mi fichaje. De las 4 citas que hemos tenido, solo han durado media hora. Sencillamente porqué no teníamos tema de conversación, y al final uno de los dos tenía que improvisar con excusa e irse. Este domingo he vuelto a quedar con él. ¡¡No quiero que se repita esto!! Además iremos a pasear por el paseo...Y tampoco se que ponerme...¿Qué hago?

MI AYUDA:
Hola, Fatima. Lo normal de las primeras citas es qué estamos algo tímidos; y eso, es lo qué te pasa con tu chico. Hay muchas formas de quedar sin estar tan cortados. Como bien has dicho, iréis ha dar una vuelta. Te ayudaré a qué tu cita dure más tiempo, y que ese tiempo, ¡¡pase volando!!
Lo primero que debes hacer, es salir tranquila de casa. En la mochila o en el bolso lleva un chicle o caramelo, por sí te agobias. El azúcar te ayudará. (Aunque no lo parezca...) Seguimos. Es hora de elegir el vestuario. El paseo, suele ser cómodo. Te aconsejo que te lleves un coletero. Y de ropa, unos shorts, camiseta básica, deportivas, y algún accesorio. En el maquillaje, algo sencillo: los ojos metalizados quedan muy bien, y un gloss con brillo, ¡¡aún más!!
Ahora sí. Vamos a lo qué vamos.¿Qué hacer para tener temas de conversación. Para que no se te haga pesado, intenta salir con una buena sonrisa. Intenta hablar con él del instituto, y de cosas que le gusten a él: el fútbol, deportes, TV... Podéis ir a tomar algo, un helado, por ejemplo. Sentaros en la arena y os relajaréis. Simplemente es eso. Mucha suerte; besos. LAIA.





Segundo PROBLEMA
Martina (13 años. Valencia) E-MAIL. TEMA: Mis cosas.
'' Suspendo todas...''
Estoy harta... Se me suelen dar muy bien las mates, lengua e inglés. Pero los últimos exámenes, ¡me han ido fatal! En dos he suspendido, y en el otro he sacado un sufi; estudié mucho. Estuve media noche ahí, en el escritorio. Y nada... ¡¡No consigo sacar buena nota, aunque me esfuerce!! Luego todos, me preguntan la nota, y no sé que decir, porqué se quedarán raros, si se la digo. A parte de eso, en una semana tengo otra prueba; ¡¡por favor ayúdame!! Gracias.

MI AYUDA:
Martina. Tranquilízate; sé que los estudios son muy importantes, pero sí estás tan centrada en ellos, lo qué harás es ponerte muy nerviosa, y será cuando suspendas, o te vaya justo.
Te daré unos consejos qué puedes seguir para qué tu nuevo examen se convierta en un sobre.
Pues nada, ¿empezamos? El primer consejo es de lo más sencillo. No pienses en los estudios mientras vuelves de casa, y comes. Una vez hayas comido y haya pasado una media hora, es hora de irte a tu habitación tranquilamente y sentarte en el escritorio; si hace calor, abre la ventana, y deja correr la brisa. Y no te agobies. ¿Sabes que cuando más estudies y le des vueltas, estarás muy nerviosa, y no te saldrá bien? Entonces, intenta seguir el siguiente consejo: coge el cuaderno de estudios, y haz los deberes. Ahora toca preparar el examen. Divídelo en partes, y sobre todo deja unos días de margen, me refiero a que no hagas los deberes a última hora. Vale. Empieza mirando los apuntes. Una vez ya te quede claro todo (si por si algo no se te quedan claros pide ayuda algún familiar, o a Internet). ¿Ya has mirado un poco los apuntes? Es hora de ver algún ejercicio qué hayas practicado. Si te cuesta mucho, hazte a ti misma algunos, o busca por Internet algún ''juego'' sobre el tema. Y de vez en cuando tómate descansos, estírate dos minutos en la cama, ve al baño y lávate la cara, chatea un poco por el móvil... Sí se te hace muy cansado, avisa a una amiga para estudiar juntas. Y eso es todo, así de sencillo. Durante 45 minutos o 1 hora, ¡¡ya te lo sabrás!! Muchísima suerte, guapa. Besotes, LAIA.



Tercer PROBLEMA
Sonia G. (14 años. Barcelona) E-MAIL. TEMA: Amistad.
'' Mentí un poco a mis nuevas colegas.''
Laia, me siento un poco culpable. Hace una semana me hice amiga de unas chicas de primero. Me caen genial; somos como tres mejores amigas. Pero... les mentí. Les dije alguna mentirijilla y todo ese rollo. Realmente no sé que hacer. Se supone que yo soy un pequeño ejemplo para ellas, pero... Buf... ¡tengo un lío! ¿Me hechas una mano, por favor? Gracias mil.

MI AYUDA:
Sonia, no te sientas así. Tú único objetivo, o propósito era caerle mejor a una desconocidas del insti, ¡sin malas intenciones! Eso sí, se merecen qué no las mientas más. Ni tú a ellas, ni ellas a ti. Fijo, qué son algunos detalles sin importancia, que se suelen hacer cuando se conoce a alguien.
Pero sí te quieres quedar más tranquila, puedes contárselo en el recreo, o un día que os veáis. Cuéntale que no querías hacerles daño. Supongo que si les explicas la experiencia que has tenido, no se enfadarán. Diles que te sientes mal, y que no se volverá a repetir. Eso sí, necesitas una pequeña reflexión: piensa si de verdad fue necesario contarles esas mentiras. En principio, solo era para entrar en su lista de amistades. (Para no decirlo de otra manera). Pero espero que la próxima vez, que hagas amistades, sean verdaderas, (me refiero a que haya confianza y no mentáis entre vosotras). Mucha suerte, que seguro que si se lo cuentas te sientes mejor, y ellas estarán orgullosas de ti, y de tu ejemplo. Besos, LAIA.



Cuarto PROBLEMA
Beatriz22 (13 años. Madrid) E-MAIL TEMA: Amor.
'' Todos saben que me gusta... ''
¡¡Menudo corte!! Hace cuatro años me gusta Jorge, uno de mi pandi. Hace un mes o así se los dije a mis tres mejores amigas. Hasta aquí bien. Pero resulta que una de ellas se ha enfadado conmigo, porqué yo hice que cortara con su chico,sin querer y hace dos días ¡ella les dice a todos los de la clase (incluido Jorge) que me gusta!! ¡¡Oh, no!! ¡Que horror! A parte de que me da corte hablar en mi clase, ¡estoy supercabreada! Gracias.

Mi ayuda:
Hola, Bea. Menuda se ha montado. Lo primero es tranquilizarte. Respira hondo, y vamos a por ello.
Hay partes buenas, y malas. ¿Las buenas? Sencillamente, ya no tendrás que ocultar quién te gusta. Todos lo saben, y ya no tendrás tanto corte en ese tema. Lo malo, es que la vergüenza la tendrás al hablar con él. Qué a una chica le guste un chico (o al revés) ¡¡es super normal!! Aunque es verdad, somos más cortados, pero, aún así, ¡no te preocupes! En unas semanas todo olvidado, y nadie se burlará de ti. Sigue como sigues ahora, y listo. Y ahora el tema de tu amiga. También es muy natural que estés cabreada con esa amiga, por haberles dicho a todos quién te gusta, pero se podría decir que su venganza, por haber hecho que ella y su chico cortaran. ¿No crees? Encuentra un momento, para hablar con ella. Dile que no querías que cortaran a propósito, que lo hiciste sin querer, y todo ese ''rollo''. Así os pedís las disculpas. Te costará, pero inténtalo.
Muchísima suerte, besos. LAIA.



OS RECUERDO.
El blog está de SORTEO.
Quedan pocos días para participar.
¡¡INSCRÍBETE YA!!



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
¡¡COMENTA Y SUSCRÍBETE EN EL BLOG!!






♥ REDES SOCIALES DE Elizabeth ♥
INSTAGRAM: @thefashiondreamblog
TWITTER: @elizabethcerdel
E-MAIL: modaylove7@gmail.com
GOOGLE+: Elizabeth Cerdel Paz
WE HEART IT: @thefashiondreamblog
YOUTUBE: youtube.com/elizabethcerdel

♥ CRÉDITOS ♥
Texto: Laia Garcia + Lectoras.
Imágenes: Tumblr.
Edición: Laia Garcia.
Publicada por...: Elizabeth Cerdel Paz





Comentarios