Receta: Macarons ♥

¡Hola guapas! El otro día, encontré en una web, más o menos como hacerlos bien. ¡Y aquí está, espero qué os gusten!

 Información sobre los Macarons:

Los macarons franceses son una de esas recetas que últimamente circulan de un lado a otro de internet. El macarones un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.

 NECESITAS:



130 g.  de harina de almendra
150 g. de azúcar glass
2 claras de huevo
Colorante ( A elegir, también puede ser cacao en polvo, 25 g,)
Relleno (A elegir: chocolate, vainilla...)

PREPARACIÓN:
Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante.
Se mezcla bien todo lo anterior y en una bandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino mas bien redondos.
Deben reposar durante 35 minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.
El relleno puede ser al gusto, por ejemplo chocolate con nata, frosting de vainilla… Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sandwich.
Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.

Macarons
Macarons: Franceses pastelitos ¡deliciosos! :3

Comentarios